Responsabilidad Ambiental Corporativa

responsabilidad-ambientalAnte el desafío del cambio climático se ha vuelto necesario tomar en cuenta en cada decisión su posible impacto ante al calentamiento global. Es por esto que ONFA con sus aliados (ADEME, ENEA y BioIS), ha desarrollado el servicio de diseño, implementación y certificación de una estrategia corporativa de lucha contra el cambio climático. Así mismo, cuenta con una marca especifica registrada en Colombia: Climate Synergie, que acompaña a sus clientes para conocer su huella carbono, mitigar sus emisiones y compensarlas en la medida de lo posible.

climate-logologo cs-orange

GALERIA DE FOTOS


Fortalecimiento institucional y de capacidades

fortalecimiento-institucionalEl fortalecimiento de capacidades es una misión constante de ONF Andina, en particular para apoyar a los procesos de diseño e implementación de políticas y estrategias relacionadas con los bosques y el cambio climático, la mitigación (REDD+, MDL) y la adaptación a la variabilidad climática. Diseñamos y dictamos cursos teóricos y prácticos sobre los temas de estrategias REDD+, inventarios forestales, metodologías internacionales, mercados del carbono… Mediante el fomento de convenios de cooperación interinstitucional o la facilitación de mesas temáticas, logramos transferir lecciones aprendidas e impulsar nuevas dinámicas entre los actores.

 

 

GALERIA DE FOTOS


 

Estrategias de mitigación e adaptación al cambio climático

fortalecimiento-capacidadesConscientes de que la respuesta al cambio climático debe ser intersectorial, nuestro equipo brinda el apoyo necesario para tomar en cuenta el clima a diferentes niveles de territorios y de sectores de actividad, para desarrollar estrategias de desarrollo bajo en carbono e implementar acciones de adaptación al cambio climático que involucren el bosque. Así, ONF Andina viene apoyando el diseño de planes clima al nivel regional en Colombia, incluyendo el análisis de la vulnerabilidad climática y aportando su saber hacer técnico y su experiencia en reforzamiento de capacidades.

 

 

Diseño, implementación, seguimiento y comercialización de proyectos de carbono forestal y pagos por servicios ambientales

proyectos-carbono-forestalLa ONF Andina actúa en el diseño, implementación, seguimiento y comercialización de proyectos de carbono forestal y pagos por servicios ambientales. Es desarrollador y brinda su asistencia a proyectos bajo todos los estándares existentes (MDL, VCS, REDD+…) y ante los mercados regulados y voluntarios. Nuestro equipo multidisciplinario se desempeña en todas las actividades que esto involucre: inventarios de carbono, sistemas de información geográfica, estudios socio-económicos, socialización y facilitación de procesos locales, diseño e implementación de actividades enfocadas hacia la recuperación, protección o lucha contra la deforestación, comercialización de certificados de carbono… Trabajamos a su vez a nivel local con las comunidades, las organizaciones e instituciones locales y a nivel regional o nacional con los ministerios y otras entidades públicas nacionales.

 

GALERIA DE FOTOS


Publicaciones
  • REDD+ a escala de proyectos

    Fecha de publicación: Enero 2011 Temática: Cambio Climático / Fortalecimiento institucional y de capacidades Descargar documento

Ver todas las publicaciones