Territorio

caserio-antioquiaEl territorio es la integración de elementos bióticos y físicos, con los significados, expectativas y prácticas de diferentes usuarios y pobladores de una región. En él se identifican, planifican y ejecutan las diferentes visiones del desarrollo, algunas de las cuales se concretan en los Planes de las entidades gubernamentales, o en la expresión de las diferentes organizaciones en la sociedad.

ONF Andina viene consolidando un análisis en donde la planificación y protección de lo ambiental están inscritas en un territorio concreto, que requiere ser reconocido y dimensionado con enfoques participativos, de tal manera que las acciones que se planifiquen y ejecuten tengan sostenibilidad en el tiempo.
Áreas protegidas y otras figuras de protección

Parque Natural Tayrona La protección de los elementos naturales y las condiciones que permiten su funcionalidad en el tiempo, ha llevado a la consolidación de las áreas protegidas en el contexto internacional pretendiéndose contar a través de estas, con espacios geográficos que manejados efectivamente logren el cumplimiento de los objetivos de conservación para las cuáles fueron declaradas...

Más proyectos...

Evaluaciones territoriales y planificación
evaluaciones-territoriales-small Los bosques y ecosistemas naturales están contenidos en territorios más amplios, de los cuáles depende su protección y manejo sostenible. Por lo tanto, los planes de orden ambiental, de desarrollo y de ordenamiento territorial que se formulen, deben contener los lineamientos y acciones que hagan posible este escenario.

Más proyectos...

 

Implementación de programas de desarrollo local

implementacion-programas-smallLa ONF Andina tiene experiencia en la formulación, implementación y evaluación de proyectos de protección, producción y manejo sostenible de los ecosistemas naturales sometidos  a diferentes grados de intervención humana.

Estos proyectos están basados en la generación de alternativas que permiten integrar los sistemas de producción tradicionales....